El Gamper entre Barcelona y Boca Juniors tendrá VAR

Una prueba más del video-arbitraje antes del inicio de La Liga

Por: Mónica Mojón Lugo

El inicio de la nueva temporada de La Liga, que será este fin de semana, tendrá como novedad la utilización del sistema de video- arbitraje que se utilizó en el Mundial de Rusia. Antes del comienzo de una nueva campaña, el VAR será probado este miércoles en el encuentro del Joan Gamper entre el Barcelona y Boca Juniors.

El VAR tendrá una segunda prueba luego de que fuera utilizado en la Supercopa de España que se disputó entre el Sevilla y Barcelona. Boca Juniors ya se encuentra listo para disputar el partido por el Gamper en el Camp Nou con el video-arbitraje incluido en la pelea por el trofeo.

Debido a las pruebas con el VAR, el árbitro del encuentro no formará parte del comité catalán, como siempre ha sucedido. La terna encargada de impartir el encuentro ha sido seleccionada por el Comité Técnico de Arbitros de La Liga.

El juez principal del partido entre Barcelona y Boca Juniors será Alberto Undiano Mallecano, uno de los árbitros no muy queridos por la afición culé luego de las polémicas que surgieron en el clásico de la final de la Copa del Rey en 2011 frente al Real Madrid.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.