Valverde, a la altura de Guardiola y Luis Enrique en Barcelona

El actual entrenador del Barça posee números muy similares a los últimos dos ganadores del triplete en el equipo. ¿Logrará dicho objetivo?

Por: Hugo Avalos

La propuesta podrá no ser la misma como la de sus antecesores más exitosos, pero el trabajo de Ernesto Valverde es digno de elogiar y está en carrera para lograr el triplete. Los números lo respaldan y lo ponen a la altura de Pep Guardiola y Luis Enrique, en sus respectivos pasos por Barcelona.

Txingurri todavía sueña con lograr el triplete: está en cuartos de final de Champions League donde jugará ante Manchester United; en La Liga está diez puntos arriba de su escolta; y jugará la final de la Copa del Rey ante Valencia. Esto se debe en buena parte al buen ataque del equipo.

En cuanto a situaciones de peligro, Valverde tiene 6,8 de promedio de disparos, a la altura de Pep Guardiola (6,88) y Luis Enrique (6,78), quienes se adjudicaron el triplete que anhela el actual técnico de Barcelona.

A pesar de los estilos, los tres entrenadores han hecho valer el talento en ataque y, sobre todo, la presencia de Lionel Messi. Guardiola lo hizo a través de la posesión, Luis Enrique con pura ofensiva, mientras que Valverde apuesta por ser más pragmático, aunque los resultados vienen resultando.

Esto también se refleja en la media de goles. Txingurri (2,44) está poco por detrás de Pep (2,48) en cuanto a promedio. Mientras que el asturiano los supera por lejos (2,87).

Para el final de la temporada, Valverde deberá tener sanos a Messi y Suárez para poder soñar con los tres títulos de la temporada. Además, de que aparezcan en su mejor versión jugadores como Dembélé, Coutinho, Rakitic y Arturo Vidal. ¿Podrá lograrlo?

Más noticias de LA LIGA