Valverde admite que Murillo no era la primera opción del Barcelona

A unas horas de anunciarse la llegada del colombiano el estratega habló sobre su fichaje

Por: Erick Medina

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que Jeison Murillo no era su primera opción para reforzar la defensa; sin embargo, no había posibilidad de fichar un central top dadas las condiciones del mercado invernal. 

“Las opciones eran muy reducidas, porque los mejores centrales son titulares en sus clubes y está claro que no van a salir. Si hubiéramos tenido 100 millones de euros para fichar, hubiera sido diferente", declaró Valverde  en conferencia de prensa.

Debido a las bajas por lesión de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, Valverde consideró que Murillo es un elemento que será de mucha ayuda de cara al tramo más importante de la temporada. 

“Los fichajes los hace el club, que ha sido rápido en hacer la operación. Dentro de las posibilidades, se rastreó el mercado y nos movimos rápido para traer a Murillo. Creo que es un buen jugador que nos puede ayudar, agregó el estratega. 

Por último, Ernesto Valverde dijo desconocer en que fase de recuperación se encuentre Umtiti, quien ha sido su principal bastión en defensa junto a Gerard Piqué. 

Más noticias de LA LIGA