Valverde, en más aprietos: Koeman se suma a la puja por ser técnico del Barcelona

El técnico de la Selección de Holanda fue consultado sobre las informaciones que lo ponen como candidato a dirigir al Barça

Por: Hugo Avalos

La danza de técnicos que aparecen en el radar del FC Barcelona ponen en serios aprietos a Ernesto Valverde. Es que Txingurri está en la cuerda floja, tras la derrota en la final de la Copa del Rey a manos del Valencia. Ahora, Ronald Koeman, técnico de la Selección de Holanda, se suma a la puja por ser quien lo reemplace en el banquillo del Camp Nou.

Valverde ha quedado muy mal parado tras la caída en la final de la Copa, pese a que todavía tiene el apoyo de la directiva del club. Sin embargo, los rumores de una posible salida están a la orden del día.

De hecho, en las últimas horas, hicieron ruidos las declaraciones de Ronald Koeman, técnico de la Selección de Holanda. En una conferencia de prensa, fue consultado sobre si podía desmentir los rumores que lo vinculan al Barcelona. "Eso sería lo fácil, pero no lo voy a hacer", dijo, dejando total incertidumbre al respecto.

Koeman podría ser puesto a prueba luego de su participación en la Liga de las Naciones con Holanda. La próxima semana jugará la semifinal ante Inglaterra y en eso hizo hincapié, luego de ser consultado sobre un posible futuro en el Barça. "Creo que esto ─la rueda de prensa─ va sobre el seleccionado y me gustaría dejarlo así", aseveró.

El nombre del holandés y el del técnico de Bélgica, Roberto Martínez, han sonado para ser el reemplazo de Valverde. Pero, por el momento, el club se muestra escueto.

Más noticias de LA LIGA