Valverde ya tomó una decisión sobre su futuro en Barcelona

El estratega se ha tomado el tiempo suficiente para definir su futuro

Por: Erick Medina

A excepción de resultados catastróficos a final de temporada, Ernesto Valverde se mantendrá como director técnico del FC Barcelona. El timonel tuvo ciertas dudas al inicio de la campaña; sin embargo,  ha tomado la decisión de seguir en la Ciudad Condal y respetar su contrato que concluye en 2020 

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, Valverde comunicó a su círculo más cercano que ha decidido seguir en Barcelona, aunque su continuidad dependerá de que obtenga al menos uno de los dos títulos más importantes de la temporada: La Liga o la Champions League. 

Valverde se ha ganado la confianza de los futbolistas en Barcelona, quienes valoran su forma de conducirse, su capacidad para el dialogo y su humildad. De forma concreta, el timonel ha hecho especial click con Lionel Messi. El astro argentino lo respeta, lo escucha y  ambos acuerdan los partidos en que es conveniente no arriesgarlo.

A espera de los títulos que obtenga a final del curso, la directiva del Barcelona valora que Ernesto Valverde haya regresado al tradicional 4-3-3 del club y la forma en que recuperó el mejor momento de jugadores como Ousmane Dembélé y Arturo Vidal, quienes tuvieron un inicio complicado. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.