Xavi Hernández, ¿el relevo que prepara Barcelona para Valverde?

El histórico mediocampista anunció su retiro a final de temporada 

Por: Erick Medina

Barcelona confirmó desde hace algunos meses la continuidad de Ernesto Valverde para la próxima temporada; sin embargo, si el 'Txingurri', fracasa una vez más en Champions League su puesto corre el riesgo de tambalearse ante el surgimiento de un candidato natural: Xavi Hernández.

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional al término de la actual campaña, Xavi confirmó que su intención es comenzar su carrera como director técnico, por lo que inevitablemente surge la idea de verlo en el banquillo del Barcelona.

Xavi tiene en la sangre la escuela de Barcelona y su filosofía de juego. El histórico mediocampista ha sido un defensor a ultranza del estilo de juego culé  y buscaría emular lo que en su momento consiguió Pep Guardiola al tener un perfil muy similar en la forma de ver el fútbol. 

Ganar la Champions es el gran objetivo de Valverde esta temporada y se encuentra cerca del objetivo al estar a un paso de la final, pero es un hecho que si llegase a quedar al margen una vez más, se debe pensar como uno de los candidatos en alguien como Xavi

Noticias Relacionadas