Xavi Hernández podría entrenar en La Liga para la próxima temporada.

El ex del Barcelona iniciará su curso en abril y podría entrenar su primer equipo en la competencia española.

Por: Mónica Mojón Lugo

Xavi Hernández, actual jugador del Al Sadd de Qatar, ya está pensando en su futuro como entrenador y aprovecha su nuevo equipo para realizar las prácticas obligatorias del curso correspondiente. El ex capitán del Barcelona iniciará los trabajaos por su licencia UEFA PRO, titulación que se exige para entrenar en España y el resto de Europa.

De acuerdo con medios españoles, Xavi empezará el curso junto a la Federación Española el próximo 23 de abril, lo que le dejaría libre para el primero de julio. La obtención de la licencia UEFA PRO requiere de una práctica de seis meses más, es ahí en donde entra el Al Sadd ya que el centrocampista se encuentra desde hace unos meses entrenando a las inferiores del equipo Qatarí.

Con ello, Xavi tendría todos los requisitos cubiertos para obtener el UEFA PRO el próximo mes de junio y tendría así las puertas abiertas para entrenar la siguiente temporada en La Liga. Desde su salida del Barcelona, el centrocampista había reconocido que volverse director técnico era una de sus principales ideas para cuando decidiera colgar los botines, algo que ya estaría muy cerca.

Todo queda en esperar a ver que decide Xavi Hernández sobre su primer etapa como entrenador, sin embargo ya hay varias especulaciones. En medio de la supuesta salida de Ernesto Valverde, el centrocampista podría regresar al banquillo del Camp Nou si es que el Barcelona así lo desea.

¿Se convertirá Xavi Hernández en el próximo entrenador del FC Barcelona

Más noticias de LA LIGA