Xavi realizó crítica a Neymar: "Debe madurar"

El jugador del Al-Sadd comparó al brasileño con Messi 

Por: Erick Medina

Xavi Hernández tuvo la oportunidad de coincidir dos temporadas con Neymar en el FC Barcelona, y a pesar de considerarlo un jugador que marca diferencia, considera que todavía le falta mucho camino por recorrer para llegar al nivel de Lionel Messi.

"Son muy diferentes. Veo a Messi con una gran madurez futbolística. Todo lo hace bien. Neymar debe madurar, pero me parece un jugador con una capacidad enorme para marcar diferencias. Aún puede mejorar, está entre los tres o cinco mejores del mundo", declaró Xavi.

Sumado al caso de Neymar, Xavi Hernández tuvo palabras de elogio para otro brasileño que actualmente milita en Barcelona, Arthur Melo, quien a llegado a ser comparado con el de Terraza por su estilo de juego. 

"Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en el Barcelona", sentenció. 

Xavi y Neymar formaron parte del Barcelona en 2015, año en que el club consiguió un histórico triplete de Liga, Champions League y Copa del Rey

Más noticias de LA LIGA