Xavi asegura que De Jong y De Ligt tienen el ADN del Barcelona

La leyenda de los culés aseguró que la dupla del Ajax sería un buen cambio para renovar el equipo catalán.

Por: Mónica Mojón Lugo

Xavi Hernández se refirió al conflictivo fichaje de Frankie De Jong y Matthijs de Ligt por el FC Barcelona. La dupla holandesa lleva meses en el radar del equipo blaugrana pero de momento no han podido llegar a un acuerdo con el Ajax. La leyenda del equipo culé aseguró a la prensa que la apuesta por estos jugadores sería una gran renovación para el conjunto de Valverde.

Xavi comentó en una entrevista para el diario Marca que tanto De Jong como De Ligt tienen un gran futuro en el Camp Nou: “Serán muy buenos para el Barcelona. No pierden el balón, ellos ya tienen el ADN de Barcelona viniendo del Ajax, que ha sido una buena escuela para nosotros”.

El Barcelona ha insistido en los fichajes de De Jong y De Ligt pero cada vez que intenta el Ajax pone las cosas más complicadas. Los holandeses no quieren soltar a sus grandes estrellas , en especial a Matthijs que ha capiteneado al equipo y recientemente ganó el Golden Boy Award.

Por su parte, Frankie De Jong ha sido comparado con jugadores como Johan Cruyff y Franz Beckenbauer por sus increíbles características de juego. Para Xavi Hernández, ambos jugadores encajan perfectamente en el Barcelona y por ello el club no debería dejar de insistir en ficharles. 

Más noticias de LA LIGA