Xavi mandó un recado al Barcelona y descartó ser el sustituto de Valverde

El mediocampista catalán pondrá fin a su exitosa carrera como jugador profesional después de 21 años

Por: Antonio Rocha

Uno de los sueños que tienen todos los aficionados ‘Culés’ es el de ver a Xavi Hernández en el banquillo del equipo. El actual jugador del Al-Sadd ha alternado su carrera con el curso para convertirse en entrenador; sin embargo, la posibilidad de verlo dirigiendo al Barcelona aún es muy lejana.

Semanas atrás el mediocampista de 39 años declaró que pondrá fin a su carrera profesional después de culminar la temporada con su actual club. Esto provocó todo tipo de rumores de una posible llegada al banquillo ‘Culé’, pero el propio Xavi se encargó de romper el sueño de los ‘Blaugranas’.

“No me veo todavía. No puedo comenzar mi carrera como entrenador del primer equipo, no es normal. Tengo que ser prudente y consciente que son etapas que se deben ir quemando. No es que levante el dedo y vaya al Barcelona. No. El Barça son palabras mayores”, mencionó Xavi para la televisión catalana.

El excapitán del Barcelona también fue cuestionado por el presente del club y la sorpresiva eliminación de la Champions League, y aseguró conocer el problema de fondo. Xavi reconoció que el equipo ha perdido parte del ‘ADN’ que en otro momento lo llevó a conquistar Europa.

“La sensación es que creo que el Barça tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions. Nos los dice la historia, el Barça ha ganado la Champions, primero cuando ha ganado La Liga, y ha sido muy dominador del juego. En estos momentos, creo que ya no lo somos tanto”, sentenció.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.