Y no es Messi: La leyenda argentina que Luis Suárez confesó como su gran ídolo del fútbol

El delantero uruguayo reveló en su última entrevista quien fue su gran inspiración en el mundo del fútbol.

Por: Mónica Mojón Lugo

Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores delanteros del Barcelona al convertirse en el uruguayo que más goles ha marcado en la historia de La Liga. Luego de conseguir el gran hito, el jugador culé reveló quien ha sido su gran ídolo en el fútbol, se trata de una leyenda argentina: Gabriel Omar Batistuta.

Suárez confesó que en su llegada al mundo del fútbol tenía dos modelos a seguir dentro de la selección uruguaya: “cuando arranqué en la Selección admiraba a Sebastián Abreu y a Diego Forlán. Los admiraba, eran diferentes pero dos fenómenos”. Pero más allá de esa admiración, su gran ídolo siempre fue Gabriel Batistuta.

Para Suárez, Batistuta fue su gran héroe de pequeño dentro del fútbol: “Ídolo-ídolo, el que miraba de chico, fue Gabriel Batistuta. Ere esa el nueve.nueve.”, comentó Luisito en una entrevista para la radio uruguaya Sport 890.

Pero Suárez no solo lanzó elogios para Batistusa y decidió alabar también a otro crack argentino:” Simeone es un grandísimo entrenador que llevó al Atleti hasta estar en la élite del fútbol mundial. Por algo está catalogado como uno de los mejores entrenadores del mundo”. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.