El colombiano no logró jugar lo que esperaba en el Camp Nou
Con la llegada de Yerry Mina al Everton se ha consumado el fracaso del colombiano en el Fútbol Club Barcelona, donde diferentes motivos provocaron que el central tuviera que pedir su salida en busca de más minutos.
- Ernesto Valverde
El estratega español nunca le tuvo confianza para pelear un puesto con los culés, ya que fueron escasas las oportunidades que le brindó al no ser de su agrado en el aspecto técnico y táctico.
- Sobrecupo en la defensa
Mina llegó al Barca en un momento donde la llegada de un central no era una prioridad, pues siempre se consideró que hombres como Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen debían ser considerados primero.
- Lionel Messi
Aparentemente el zaguero no tenía el visto bueno del astro argentino, situación que no fue la más cómoda de encarar para el jugador en el vestuario.
- Nulo apoyo de los líderes
Sumado al caso de Messi, otros jugadores de peso en el vestuario como Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba no respaldaron al jugador lo suficiente como para hacer cambiar de opinión al técnico y directiva.
- Malas actuaciones
Las pocas ocasiones en que Ernesto Valverde echó mano del central el jugador no respondió y se vio mal en cada una de sus intervenciones dentro del campo.
- Nunca fue la primera opción de los culés
Mina resultó ser un plan de emergencia para el cuadro blaugrana, pues en un principio se tenía pensado la incorporación del también colombiano Davinson Sánchez; sin embargo, este terminó fichando en ese entonces con el Ajax.