Zidane establece prioridad para la próxima temporada

El técnico francés no priorizará la Champions.

Por: Mónica Mojón Lugo

Ganar todos los campeonatos es la obligación de un equipo como el Real Madrid cada temporada; sin embargo, de cara al siguiente año futbolístico Zinedine Zidane sabe que en su entorno existe una presión extra por ganar La Liga y no tanto la Champions, torneo donde obtuvo un triplete durante su primera etapa al frente del club.

“Lo que puedo decir es que nosotros, para el próximo año, vamos a intentar empezar La Liga muy bien, porque si no va a ser otra vez complicado. Para nosotros, para mí y para los jugadores, el próximo año La Liga hay que meterlo como el primer objetivo. Seguro”, expresó el francés.

Al frente del equipo blanco durante tres temporadas, Zizou sólo pudo levantar La Liga en una ocasión (2016-2017), por lo que el torneo doméstico “es lo más importante. Y es lo más complicado, porque tú tienes en la Champions, si empiezas y terminas, 12, 13 partidos. En La Liga, no. En La Liga son 38 jornadas y boom, boom, todos los días”.

El equipo de Barcelona se ha apoderado del torneo local en la última década, ya que desde la temporada 2008-2009, el conjunto de Cataluña ha ganado siete campeonatos, mientras que el Madrid sólo cuenta con dos y el Atlético uno.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.