¿Por qué Zidane debe seguir en el Real Madrid?

El puesto de Zidane peligra, pero tiene motivos para salvarlo.

Por: Pasión Fútbol

El arranque de temporada del Real Madrid se ha caracterizado por la falta de buenos resultados dejando al equipo, a media temporada, eliminado de la Copa del Rey y a 19 puntos del líder en la Liga.

Las críticas no se han hecho esperar en Madrid y la posibilidad de que su entrenador, Zinédine Zidane puede ser destituido está latente; sin embargo, "Zizou" tiene a su favor varios momentos clave que pueden evitar que la directiva del club decida destituirlo.

EL REAL MADRID INVENCIBLE

Durante estos dos años, el conjunto blanco ha roto distintos récords entre los que destaca llegar a 40 partidos sin perder en todas las competencias, convirtiéndose en el tercer equipo con mejor racha invicta dentro de las mejores ligas europeas; ésta racha terminó frente al Sevilla.

MÁS TÍTULOS QUE OTROS ENTRENADORES

Logró ganar la Liga luego de cinco años en los que la ganaron el Atlético de Madrid y Barcelona, equipo al que también derrotó en la Supercopa de España. Además de esto, Zidane logró llevar al equipo merengue a lograr dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de la UEFA para lograr ocho títulos en apenas dos años, uno más que los que consiguieron entre José Mourinho, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez durante los seis años anteriores.

BICAMPEONATO DE CHAMPIONS LEAGUE

Desde su llegada en enero de 2016 terminó su primer semestre llevando al equipo a ganar la décimo primera Champions para el club en la historia derrotando al Atlético de Madrid, y en la temporada 16-17 logró el bicampeonato en Europa al derrotar a la Juventus, algo que nadie había logrado en el nuevo formato de competencia del torneo.

 

DESCANSO A LAS FIGURAS

Zinédine Zidane ha logrado convencer al vestuario de la importancia de algunos partidos, y de esta manera se atrevió a dar descanso en los partidos como visitante en la Liga a jugadores como Cristiano Ronaldo para que lleguen a punto en los juegos decisivos. Las rotaciones le han servido para dar minutos a jugadores de la cantera y a otros que no tenían mucha actividad para evitar lesiones por sobrecargas de trabajo.

ZIDANE SE SABE LEVANTAR

La actual temporada no ha sido buena para Zidane ni para el club en Liga y Copa del Rey, ya que en el torneo local han dejado ir puntos importantes que los han alejado de la cima de la tabla colocándolos en cuarto lugar a 19 puntos del líder; mientras que en la Copa quedaron eliminados en cuartos de final frente al Leganés; sin embargo, la temporada en Europa ha sido buena y el equipo ya se encuentra instalado en octavos de final donde enfrentará al PSG.

Los títulos, más que esta mala racha por la que atraviesa el equipo actualmente, avalan el trabajo de Zidane quién supo levantar ya una vez al Madrid y junto a las figuras con las que cuenta intentará ganar por tercer año consecutivo la Champions League y así darle razones a la directiva para mantener su contrato hasta el año 2020.

Más noticias de LA LIGA