Zidane dio la cara: “Es un fracaso y voy a asumir la responsabilidad de eso”

El entrenador del Real Madrid se atribuyó las culpas de la eliminación ante Leganés por la Copa del Rey.

Por: Pasión Fútbol

Zinedine Zidane puso la cara en la rueda de prensa posterior a la eliminación del Real Madrid ante Leganés por los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El entrenador francés asumió la responsabilidad total y absoluta de la estrepitosa caída y se mostró golpeado, pero dispuesto a revertir el momento de presión que atraviesa el bicampeón de Europa.

“Después del partido de ida, haciendo la primera parte que hicimos no podemos… es un resultado lógico porque el rival hizo su partido y nosotros no. Es un fracaso. Estoy muy decepcionado y voy a asumir la responsabilidad de eso, pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día y lo que hay que hacer es levantarse. Ha sido un golpe muy duro”, afirmó primeramente.

“No hay que tirar todo. Pero hoy es un golpe duro. Es una eliminatoria y sabemos que hay dos partidos. Hicimos lo que había que hacer en el primer partido y no puedes jugar así como hoy en casa. Soy el responsable de esto. Yo hago un equipo y al final me puedo equivocar en muchas cosas. Hay que analizarlo y mañana vamos a ver. Tenemos que pensar en levantarnos y en el próximo partido. Hoy es un golpe muy duro porque nadie se lo esperaba. Estoy es el fútbol”, continuó por la misma línea.

Consultado si está enojado con sus jugadores, Zidane lo negó categóricamente: “No, estoy enfadado conmigo. Mis jugadores intentan, luchan y corren. Pueden tener una parte de culpa, pero el responsable soy yo. La culpa la tenemos todos, pero el responsable soy yo”.

Real Madrid está a 19 puntos de Barcelona en la Liga y, con la eliminación de hoy, se esfuma otro objetivo del equipo blanco. Con este contexto, a Zidane le preguntaron si ante PSG se juega su puesto y dijo lo suyo. “Claro. Eso está muy claro. Yo soy el responsable de esto. Yo tengo que encontrar las soluciones. La hemos encontrado, pero no con regularidad. Lo que tengo que hacer es asumir la situación. Yo siempre voy a pelear y trabajar. Lo que voy a hacer es buscar cosas para que el equipo esté mejor. Y ya está. Nada más”, concluyó.

Más noticias de LA LIGA