Alavés confirma hasta 15 casos de coronavirus; tres de ellos en jugadores

El Grupo Alavés-Baskonia confirmó que tres futbolistas del plantel profesional dieron positivo en tests de coronavirus, además de más de una decena en toda la institución

Por: Hugo Avalos

Deportivo Alavés informó este miércoles que presenta hasta 15 casos positivos de coronavirus en toda la institución. Tres de esos casos corresponden a jugadores de la plantilla profesional.

De acuerdo a la información establecida por el propio club, tres jugadores del primer equipo y siete del cuerpo técnico corresponden a la estructura del fútbol. Los otros cinco casos corresponden al Kirolbet Baskonia, del básquetbol.

"El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios", informaron.

Todos los casos positivos del Alavés-Baskonia están asintomáticos y en buen estado de salud, aislados en sus respectivas casas y cumpliendo con todas las medidas de prevención que han impuestos las autoridades en España.

El Alavés es el tercer equipo en dar a conocer casos de coronavirus, uniéndose al Valencia y al Espanyol.

También te puede interesar:

Coronavirus: Lista actualizada de los jugadores contagiados hasta hoy

"Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus": Campaña contra coronavirus

Coronavirius: Matuidi es el segundo caso positivo en la Juventus

Más noticias de LA LIGA