Morata regresa por primera vez al Santiago Bernabéu con el Atlético de Madrid

El delantero Álvaro Morata volverá a la que supo ser su casa, el Santiago Bernabéu, para un  nuevo derbi ante el Real Madrid

Por: Hugo Avalos

Álvaro Morata tendrá su primer derbi como jugador del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Si bien ya ha enfrentado al Real Madrid en dos oportunidades como colchonero, ésta será la primera que lo haga en la que supo ser su casa. Tendría un recibimiento hostil de parte de la afición merengue.

Este sábado, el delantero del Atlético tendrá una cita especial en el Santiago Bernabéu. Tras dos clásicos anteriores, será su primera visita al estadio del Real Madrid como jugador rojiblanco. Buscará convertir su primer gol en el derbi.

Morata ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid en su casa. En su paso por la Juventus, le marcó un gol que significó la clasificación a la final de la Champions League 2014/2015 (luego perdería ante FC Barcelona). Ese día, no celebró su tanto por su pasado en el club blanco. ¿Qué hará si convierte como jugador del Atlético de Madrid?

¿Cómo le fue a Morata en sus anteriores dos clásicos?

Será el tercer clásico para Morata con el Atlético. Anteriormente, en febrero de 2019, jugó su segundo partido como jugador del club (había debutado con Betis). Jugó unos buenos 77 minutos, donde hasta anotó un golazo, pero que fue anulado por un offside milimétrico.

El siguiente juego fue hace menos de un mes en la final de la Supercopa de España. Tuvo la chance de ganar el partido en una corrida casi mano a mano contra Thibaut Courtois, pero Fede Valverde lo cortó de atrás y se fue expulsado.

Sin muchas alternativas en el ataque para Diego Simeone, Morata pasa a ser su arma principal para lograr los goles en el derbi ante Real Madrid. Atlético necesita ganar para no retrasarse más en la tabla de clasificación.

También te puede interesar:

Exorbitante petición de agente evitó que Cavani llegara al Atlético de Madrid

Yannick Ferreira Carrasco regresa cedido al Atlético de Madrid

Más noticias de LA LIGA