Andrés Guardado llegaría a la MLS, que ya inicia negociaciones con Betis

Guardado está en su tercera temporada con el Betis y ha llegado a 400 partidos en Europa

Por: Hugo Avalos

El próximo destino de Andrés Guardado sería la Major League Soccer (MLS). En México, aseguran que el mediocampista de 32 años saldría de su equipo, Betis, en 2020. Chicago Fire sería el equipo mejor posicionado para lograr su fichaje.

Guardado es una de las piezas claves del mediocampo del Betis. Su contrato vence a final de temporada y si bien el club español ha tratado de renovárselo, la intención del propio jugador sería la de emigrar.

Según el sitio mexicano TUDN, Guardado tiene un gran interés en jugar en la MLS, a tal punto que la propia liga está trabajando para que esto suceda para la próxima temporada. A su vez, Chicago Fire sería el equipo mejor posicionado para tener al experimentado mediocentro.

Los números de Guardado en Europa:

Guardado ha cumplido recientemente los 400 partidos en Europa, una cifra más que importante para cualquier jugador. A su vez, en estas tres temporadas con Betis ha jugado 76 partidos.

Llegó en 2007 al Deportivo La Coruña, donde tuvo 149 presentaciones; pasó en 2012 al Valencia donde en una temporada y media jugó 66 encuentros. Luego de un paso intrascendente por el Bayer Leverkusen (siete partidos), jugó en 102 oportunidades para el PSV Eindhoven antes de llegar al equipo bético en 2017.

Noticias Relacionadas