Ansu Fati, el más joven en la lista de 20 nominados al Golden Boy 2019

Ansu Fati forma parte de los nominados finales para ganar el premio Golden Boy de la temporada 2019. Joao Félix es el favorito

Por: Hugo Avalos

Nuevo logro para el inicio de la carrera profesional de Ansu Fati. El joven de 16 años del FC Barcelona forma parte de la lista de 20 nominados finales para ganar el premio Golden Boy 2019 al mejor jugador menor de 21 años, que entrega el diario italiano Tuttosport.

Menos de dos meses de puro vértigo y buenas actuaciones han bastado para que Ansu Fati forme parte de la lista final del Golden Boy, premio que se otorga en Europa al mejor jugador  menor de 21 años. Unos 40 periodistas deportivos europeos lo elegirán para esta temporada.

El joven jugador del Barcelona ha tenido un auspicioso debut y, gracias a algunas lesiones, ha tenido oportunidad en el primer equipo. Ha hecho méritos para mantenerse en el equipo titular y ha llevado a que la Selección de España realice todos los trámites de nacionalización en tiempo récord para que sea convocado al Sub 21.

De Ligt repite nominación y Joao Félix es el favorito

La lista final del Golden Boy 2019 tiene a 20 jóvenes figuras del fútbol europeo con una particularidad. El ganador del 2018, Matthijs de Ligt, repite nominación, aunque es poco probable que sea candidato, sobre todo por su desempeño en Juventus y por el hecho de que el premio no ha repetido ganador desde que su creación.

Este año, el gran candidato es el futbolista del Atlético de Madrid, Joao Félix. Aunque otros jóvenes podrían dar la sorpresa como Jadon Sancho, Kai Havertz, Phil Foden o Vinicius Jr.

Noticias Relacionadas