Las razones por las que Ansu Fati no fue convocado al Mundial Sub-17

España dio la lista de jugadores para el Mundial Sub-17 y no incluyó a Ansu Fati

Por: Hugo Avalos

Ansu Fati no fue convocado para la Selección Sub-17 de España por lo que no podrá disputar el próximo Mundial de Brasil, algo que generaba mucha expectativa. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explica que el jugador del Barcelona debe ser convocado para categorías superiores.

Este miércoles, la selección española dio a conocer a los convocados para el próximo Mundial Sub-17 y sorprendió la no inclusión de Ansu Fati, gran figura de Barcelona y quien podía ser una de las esperanzas del equipo para llegar a los tramos decisivos. A raíz de esto, el director deportivo de las categorías inferiores de la RFEF, Francis Hernández, explicó los motivos que llevaron a esta decisión.

"La decisión tomada ha sido que no vaya al Mundial Sub-17. El objetivo de la RFEF cuando iniciamos el trámite fuera que estuviera disponible para la selección española, no para ningún combinado en concreto. Hemos entendido que lo mejor es que se quede y tenga su opción en las convocatorias próximas de noviembre para poder participar con una categoría mayor", explicó Hernández a través de una nota publicada en el Twitter de la Federación.

Ansu Fati no tiene aún la nacionalización

Otro motivo que explica la ausencia de Ansu Fati para la Sub-17 es que todavía faltan papeles para conseguir la nacionalización española. "Está muy cercana a conseguirse. Esta semana se presentan unos últimos documentos que ha había solicitado FIFA. Nuestro departamento jurídico y la secretaría técnica están trabajando duro para conseguir pronto la nacionalización", aseguró Hernández.

A su vez, el propio técnico de la Sub-17, David Gordo, adhirió a las palabras del director deportivo. "Ansu Fati está para competir en categorías superiores", agregó.

Más noticias de LA LIGA