Puyol confía en Ansu Fati para el Clásico: "Podría marcar la diferencia"

Ansu Fati comenzará el Clásico en el banco de suplentes, pero Carles Puyol tiene confianza en que puede influir con su trabajo para torcer la historia en favor del Barcelona

Por: Hugo Avalos

Carles Puyol, ídolo del FC Barcelona, mostró su confianza en el joven Ansu Fati para el Clásico que se jugará este miércoles entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou. "Podría marcar la diferencia", dijo en una entrevista.

Ansu Fati será suplente, viendo al tridente Messi-Suárez-Griezmann como titulares. Pero Puyol cree que el joven canterano, si tiene minutos, puede inclinar la balanza en favor de los catalanes.

"Podría marcar la diferencia. Cada vez que ha sido convocado ha cumplido y ha demostrado su nivel", expresó el ex capitán del Barcelona a Reuters. Y agregó: "Claro que un Clásico siempre es único y especial, pero si tiene la oportunidad de jugar, estoy convencido de que hará un muy buen trabajo".

La asombrosa adaptación de Ansu Fati, según Puyol

Puyol continuó con los elogios para el joven Fati, sobre todo, con su adaptación al primer equipo. "Ha estado en el sistema juvenil durante muchos años y sabíamos las cualidades que tenía, pero nunca se sabe cómo va a responder un jugador cuando se le da la oportunidad de subir al primer equipo, pero se ha adaptado con asombrosa facilidad", explicó.

"Debe asegurarse de que dé cada paso a la vez y que no se queme ni se vea afectado por la presión. Si lo manejan correctamente, tendrán un jugador impresionante durante muchos años", cerró el histórico ex defensor catalán.

Más noticias de LA LIGA