Ansu Fati tendrá la nacionalidad española y podrá jugar el Mundial Sub 17

El joven del Barcelona recibirá el pasaporte el próximo viernes

Por: Hugo Avalos

Ansu Fati tendrá el pasaporte y la nacionalidad española el próximo viernes. El Consejo de Ministros ha aprobado el pedido de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes para agilizar todos los trámites y lograr que el joven del Barcelona esté disponible para la Selección de España Sub 17 en el próximo Mundial de Brasil.

El proceso de nacionalización de Ansu Fati comenzó hace tres meses, aunque recién se conoció en los medios de comunicación en España hace poco. De cualquier forma, se lo tramitó en carácter de urgencia ante la gran necesidad del técnico del Sub 17 español, David Gordo, por tenerlo en cuenta para el próximo Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

Gordo debe dar la prelista de 50 jugadores para el Mundial Sub 17 el próximo miércoles. FIFA exige que todos los jugadores estén legalmente aptos para estar en sus respectivos seleccionados. Ansu Fati, nacido en Guinea-Bisáu, también tenía la opción de jugar para Portugal, pero "sin dudar" decidió jugar para España, según reporta el diario As.

Finalmente, Ansu Fati recibirá su pasaporte y nacionalidad española el próximo viernes, según el citado medio. Fue importante la intervención del Consejo Superior de Deportes para acelerar los trámites ante los Ministerios de Justicia, Exteriores y Cultura.

Así, la gran joya del Barcelona podrá estar en dicha prelista y lo más probable es que sea parte del seleccionado que viaje a Brasil para el Mundial Sub 17. También se espera que luego de este torneo, el seleccionador absoluto Robert Moreno le dé una chance en la Mayor.

Más noticias de LA LIGA