Ansu Fati ya recibe ofrecimiento de la Federación para jugar con España

La RFEF quiere que el canterano del Barcelona esté en las selecciones juveniles españolas

Por: Hugo Avalos

Ansu Fati ha deslumbrado al mundo del fútbol con sus apariciones en el FC Barcelona. Por eso no extraña que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya lo esté buscando para que juegue para la Selección de España Sub 17. Así lo reveló el propio técnico del seleccionado mayor, Robert Moreno.

El pasado sábado fue su primer partido como titular y no defraudó al marcar el primer tanto en la goleada del Barcelona ante Valencia en el Camp Nou. Su juventud entusiasma, así como su tranquilidad y su prestancia para asumir la responsabilidad de estar en el once de uno de los equipos más importantes del mundo.

Por eso, desde hace algunas semanas, la RFEF trabaja para convencer a Ansu Fati para que sea jugador de la Selección de España Sub 17. Así lo confirmó el técnico del seleccionado español mayor, Robert Moreno: "Es un tema que no llevo yo. Están trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador", aseguró en una nota con Movistar+.

Ansu Fati no tiene la nacionalidad española (nació en Guinea Bisáu). Por lo cual, para que pueda jugar en el seleccionado, primero su padre debe iniciar el trámite de naturalización. No será un impedimento, ya que tiene diez años trabajando y residiendo en el país ibérico.

Pero, como dijo Moreno, será decisión del propio juvenil de 16 años si quiere nacionalizarse para estar, primero, en las juveniles de España y, luego, quizás, en la Mayor.

Más noticias de LA LIGA