Aseguran que el Atlético de Madrid hipotecó su estadio con Slim

El club pidió un financiamiento al empresario mexicano para cubrir los grandes gastos del nuevo Wanda Metropolitano.

Por: Mónica Mojón Lugo

El Atlético de Madrid volvió a recurrir a un financiamiento con el empresario mexicano Carlos Slim para cubrir con la construcción y otros gastos que llevó el nuevo Wanda Metropolitano. Según el diario español ‘Cinco Días’, el club colchonero habría dejado como garantía su recinto, alargando por un año los pagos que harán al empresario.

Wanda Metropolitano, estadio Atlético de Madrid

Las deudas que suma el Atlético de Madrid con Carlos Slim subirían de 164 a 200 millones de euros con este nuevo préstamo. El financiamiento del club rojiblanco se pidió a través del banco Inbursa, una de las empresas que pertenecen al magnate mexicano.

Con este préstamo, el Atlético de Madrid habría cubierto los costos de la infraestructura del Wanda Metropolitano, cuyo precio sumaría unos 320 millones de euros, una cifra que sobrepasa lo previsto en un inicio por el equipo madrileño. Ante la cantidad que habría recibido de Carlos Slim, los rojiblancos solo habrían soltado 120 kilos propios en los gastos del estadio.

Partido del Atlético en el Wanda Metropolitano 

Este nuevo contrato que el Atlético de Madrid firmó con Carlos Slim haría que los colchoneros tengan que reportar pagos al magnate mexicano hasta el 2028, un gasto por aproximadamente 20 millones por ejercicio con un interés de 4%, además de que han dejado hipotecado el propio estadio.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.