El gran negocio y el récord que logró el Atlético de Madrid en este mercado

El 'Colchonero' realizó un increíble negocio si se tienen en cuenta ingresos y gastos a lo largo del mercado

Por: Hugo Avalos

Atlético de Madrid fue gran protagonista en este mercado de fichajes. A su vez, ha sido uno de los grandes ganadores por sus fichajes, sus salidas, sus gastos e ingresos. De hecho, en cuanto a esto último, tuvo su mejor mercado de la historia generando ganancias por más de 300 millones de euros.

Pero el Atleti no sólo ganó en cuanto a ingresos, gastó una gran cantidad de dinero en fichajes, pero ha armado una plantilla fuerte y que, por estos momentos, ya le ha dado resultados. Hoy por hoy, es líder de LaLiga y es candidato para la UEFA Champions League.

En cuanto a ingresos, para ser exactos, Atlético de Madrid ha ganado 311.6 millones de euros por diferentes ventas. De hecho, ya había logrado apróximadamente 191 millones de euros por las salidas de Lucas Hernández, Luciano Vietto, Bernard Mensah, Gelson Martins y Rodrigo Hernández. Pero con la venta de Antoine Griezmann por 120 millones de euros, llegó a poco más de los 300 millones. Cabe señalar que también se fueron Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis, pero se fueron con sus respectivos contratos terminados.

Los 311.6 millones de euros representan todo un récord para la institución colchonera, ya que nunca había tenido tal cantidad por ventas. De hecho, según Transfermarkt, su anterior récord de ingresos había sido durante el mercado de la temporada 2015-16 cuando tuvo un total de ventas de 162 millones de euros (Jackson Martínez, Arda Turán, Raúl Jiménez, Mario Mandzukic, Toby Aldeweireld, Raúl García y Mario Suárez).

El gran negocio del Atlético de Madrid se da con sus fichajes, ya que gastó menos de lo que ganó por ventas. En total, gastó 243.5 millones de euros por fichajes, pero se quedó con nombres propios muy importantes: Joao Félix, Kieran Trippier, Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro, Mario Hermoso e Ivan Saponjic. En tanto, Héctor Herrera llegó libre de Porto.

Más noticias de LA LIGA