Penalización

FIFA multa al Atlético de Madrid por incumplimiento en sus transferencias

Los colchoneros fueron penalizado por injerencias de terceros en fichajes 

El Atlético de Madrid fue penalizado con una multa de 46 mil 200 euros por la Comisión Disciplinaria de la FIFA luego de firmar contratos que permitía la injerencia de terceros en cuestiones relacionadas con la contratación y traspaso de jugadores.

 

La FIFA anunció este viernes que el club sería multado luego de que la Comisión Disciplinaria del organismo considerara que los colchoneros violaran el artículo18 bis, anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

 

“La comisión halló al Atlético de Madrid responsable de haber firmado un contrato que permitía la injerencia de terceros […] así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales”, anunció la FIFA.

 

Además del Atlético,  FIFA multó también a los clubes Qatar Sports Club, Al-Shamal Sports Club, Shabab Al Ahli Dubay y el Saba Qom Football Club. Estos equipos fueron penalizados por incumplir decisiones tomadas por la organización que rige el fútbol y las que ordenó posteriormente el TAS.

 

Todos los equipos, incluidos los colchoneros, tendrán un plazo de 90 días para pagar la cantidad adeudada. Si no cumplen con la multa, la FIFA pedirá a la federación correspondiente que se descuenten puntos en la tabla y la prohibición de inscribir jugadores. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy