El acuerdo entre Barcelona y el Atlético de Madrid por el caso Griezmann

Barcelona acordó pagar una suma extra de dinero al Atlético de Madrid para que no prospere el caso Griezmann ante la Justicia

Por: Hugo Avalos

Barcelona y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo privado donde pagarán 15 millones de euros más por el Caso Antoine Griezmann. Los rojiblancos acusaban al Barça de pagar por el francés 120 millones de euros, cuando en realidad su cláusula de salida era de 200 millones durante las negociaciones.

De esta manera, de acuerdo a la información del diario El Mundo, en total, Barcelona pagará 135 millones de euros por el fichaje final de Griezmann, toda vez que Atlético de Madrid aceptó un acuerdo de forma privada, cuando tenía varias pruebas en su favor para llevar el caso ante la Justicia, tal como lo venía haciendo.

Recordemos que el fichaje de Griezmann estuvo envuelto en polémica por el pago de 120 millones de euros cuando el Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador en el momento en que su cláusula estaba en los 200 millones. Los azulgranas aprovecharon la situación para ahorrarse dinero por un jugador al que ya habían buscado la temporada pasada.

La otra parte del acuerdo entre Barcelona y Atlético de Madrid

El pago extra de 15 millones no es lo único que acordaron ambos clubes. A su vez, el Barça también ganó un derecho de tanteo para ciertos jugadores del Atlético. Según el citado medio, dos jugadores importantes del Atleti forman parte de ese punto: Saúl Ñíguez y José María Giménez.

Para que estos jugadores puedan llegar al Barça se tienen que dar tres requisitos bien puntuales: que el jugador se quiera ir, que el Atlético quiera venderlo y que el club catalán pueda igualar la mejor oferta que tengan de salida.

Más noticias de LA LIGA