Barcelona se une al blockchain y habrá cambios en las decisiones del club

El club catalán permitirá que los fanáticos interactúen y tomen ciertas decisiones en la institución a través de criptomonedas

Por: Hugo Avalos

Los fanáticos del Barcelona entrarán al blockchain. El club catalán emitirá tokens que le permitirán a los usuarios tomar ciertas decisiones respecto a la institución.

A través de las criptomonedas, cuyo uso llegaría para el segundo trimestre, los fanáticos del Barcelona podrán tomar ciertas decisiones menores como, por ejemplo, qué música tocar en el estadio cuando el equipo marca un gol. El objetivo es que los seguidores puedan participar en el club de alguna manera.

¿Cómo llegará el blockchain al Barcelona?

Para que puedan acceder a las decisiones del Barça, los fanáticos deben obtener monedas. Para ello, hay que descargar la aplicación Socios.com, comprar la moneda digital conocida como Chiliz y, luego comprar los Barça Fan Tokens.

Barcelona pondría a disposición unas 40 millones de monedas con un valor de dos euros cada una. En una entrevista, Alexandre Dreyfus, director ejecutivo del fabricante Socios.com, Chiliz, explicó el procedimiento y también destacó que los catalanes serán el noveno club en emitir tokens.

Otros clubes como PSG y Juventus también han emitido tokens gracias a los Chiliz de Socios.com. De hecho, según Dreyfus, desde que debutaron en diciembre, unos 110.000 usuarios se han registrado, comprando alrededor de 20 dólares en monedas.

También te puede interesar:

Barcelona y Getafe se unen en la lucha contra el coronavirus

Setién, resignado con el plantel del Barcelona

Más noticias de LA LIGA