Barcelona cede derechos del Camp Nou a la lucha contra el coronavirus

Barcelona anunció este "acuerdo histórico" donde cede los derechos de su propio estadio para que pueda financiar diferentes proyectos que contribuyan a la lucha contra el coronavirus

Por: Hugo Avalos

La Junta directiva del Barcelona aprobó este martes la cesión de los derechos del Camp Nou a la Fundación del club durante la temporada 2020-21 para que sean invertidos en proyectos destinados a la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

"Estamos muy satisfechos de impulsar esta iniciativa, que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones y empresas que lo deseen puedan asociarse con nosotros y de esta manera contribuir en la lucha contra el coronavirus", explicó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, y una de las piezas visibles de la Fundación.

Barcelona calificó este acuerdo como "histórico", ya que se trata nada menos que de los derechos de su estadio. "Esta inversión se destinará a proyectos de investigación sobre esta enfermedad y a otros que se levan a cabo para eliminar o minimizar sus consecuencias", sostuvo el directivo en un comunicado.

Durante las siguientes semanas, la Fundación se pondrá en la búsqueda de un patrocinador que esté interesado en añadir su nombre al del Camp Nou y, con ese ingreso económico, podrá financiar los proyectos de investigación a fin de reducir los efectos del COVID-19.

También te puede interesar:

Napoli contacta con Rakitic para su fichaje y sacarlo de Barcelona

El estadio que considera Real Madrid si no puede jugar a puerta abierta

Más noticias de LA LIGA