Barcelona pedirá título de campeón si termina La Liga por el coronavirus

Barcelona tiene la intención de pedir el título de campeón en caso de que la temporada no continúe, aunque se encontrará con una gran oposición

Por: Hugo Avalos

El futuro de La Liga es incierto ante la situación del coronavirus. Distintas versiones aseguran que el campeonato podría terminar, aunque otros opinan lo contrario. En caso de que la pandemia declare el fin de la temporada, Barcelona pedirá el título de campeón.

La Liga ya se encontraba suspendida por al menos dos jornadas a la espera de mejoras en la situación del coronavirus. Sin embargo, todo ha empeorado y este domingo se conocieron los casos del Valencia.

Así, el panorama no es del todo esperanzador. Pese a que Javier Tebas, presidente de La Liga, quiere que los partidos se jueguen, la posibilidad de que la temporada se termine antes empieza a crecer.

En este sentido, según informó el diario Sport, Barcelona tiene todas las intenciones de pedir a La Liga que los proclamen con el título de campeón de la presente temporada. Los argumentos que encuentran se deben, principalmente, a que son líderes actuales de la competencia y a que fueron los que terminaron en el primer lugar al final de la primera vuelta.

Sin embargo, esta petición del Barcelona no será fácil de concretar. De hecho, se espera que Real Madrid, segundo en la actual campaña, se oponga rotundamente a esto. Los días avanzarán y si el coronavirus no se controla, La Liga y el fútbol español deberán tomar una decisión.

También te puede interesar:

Valencia: Ezequiel Garay es el primer caso de coronavirus en La Liga

Batalla entre Barcelona y Guardiola por el fichaje de Bastoni

Más noticias de LA LIGA