Barcelona será denunciado ante FIFA por una deuda por joya del West Brom

El conjunto catalán suma un problema debido a que no le pagó al conjunto inglés por el fichaje del joven de 16 años, Louie Barry

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona será denunciado por el West Brom ante FIFA por una deuda en el fichaje del joven Louie Barry, al que contrataron tras ser figura de la Selección de Inglaterra Sub 16. Le deben 235.000 libras del pago que exige el organismo internacional para firmar a jóvenes extranjeros.

El conjunto inglés prepara una denuncia contra el Barça ante la FIFA debido a que no han recibido un solo centavo en compensación por la contratación de Barry, según reportan Express & Star.

De acuerdo a las reglas del organismo internacional en cuanto a transferencias, al West Brom le corresponde una indemnización de 235.000 libras (260.000 euros) por el joven Louie Barry. Fue anunciado como nuevo fichaje del Barcelona el pasado 11 de julio y, desde entonces, persiste la deuda.

"Es un internacional con el equipo inglés Sub-16, para quien jugó nueve partidos y marcó siete goles. La próxima temporada será parte del equipo Sub-19 del Barça", reportaron los culés ese día, cuando presentaron a Barry. El joven también fue pretendido por el PSG, Juventus, Bayern Munich y el Manchester United.

La situación de este joven de 16 años no es el único problema que ha tenido el West Brom con equipos españoles. A su vez, también persigue, con la FIFA mediante, al Getafe por los 2.7 millones de libras que le debe por el fichaje del defensor Allan Nyom.

Más noticias de LA LIGA