Hackean las cuentas del Barcelona y anuncian el fichaje de Neymar

Las cuentas de Twitter del Barcelona sufrieron el ataque de un reconocido grupo de hackers, quienes hasta se animaron a anunciar el fichaje de Neymar

Por: Hugo Avalos

Luego de la victoria por liga ante Getafe, todas las cuentas de Twitter del Barcelona fueron hackeadas por el grupo OurMine, quien hasta se burló del bajo nivel de seguridad informática del club catalán.

Las cuentas en castellano, catalán e inglés del Barça, así como los perfiles del baloncesto, del fútbol sala, del balonmano, del hockey de La Masía fueron víctimas del ataque del reconocido grupo de hackers conocido como OurMine. Estos ya habían hackeado las cuentas de Twitter de la red social Facebook y, recientemente, de los Juegos Olímpicos.

"Hola somos OurMine, vuestro nivel de seguridad es buen pero no el mejor. Para mejorar la seguridad de las cuentas contactad con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org", fue el mensaje de este grupo para dar a conocer el hackeo.

Hackers anunciaron fichaje de Neymar

A su vez, estos hackers sorprendieron con una imagen en la cuenta de Twitter del Barcelona en catalán. En ella, dejaron entrever un fotomontaje donde se encontraba Neymar con la camiseta azulgrana de esta temporada.

Luego de unos minutos, Barcelona borró todos los mensajes que publicó el grupo de hackers OurMine y recuperó el control de todos sus perfiles en Twitter.

También te puede interesar:

Lionel Messi, más asistente que goleador

Barcelona se une al blockchain y habrá cambios en las decisiones del club

Más noticias de LA LIGA