Barcelona tendría una Liga más con VAR, Mateu Lahoz admite error con Messi

El controvertido árbitro español alaba el uso del VAR en LaLiga

Por: Hugo Avalos

El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz admitió su error al anularle un gol a Lionel Messi en el famoso partido de la última fecha de LaLiga 2013-14 que le terminó dando el título al Atlético de Madrid, perjudicando a Barcelona. A su vez, elogió la llegada al VAR, que hubiese evitado este tipo de errores.

Mateu Lahoz reconoció que cometió un error al anular el tanto de Messi que podría haber cambiado el destino del partido. "En mi caso fue imperceptible discernir si el balón había golpeado en Juanfran o en Cesc. Es más, a día de hoy todavía no hay imágenes clarividentes de que ese balón sólo golpea en Juanfran", aseguró en una nota a Radio Marca.

El controvertido árbitro español se alegra por la implementación de la tecnología a LaLiga. "Es un ejemplo de jugada en la que ojalá hubiera estado el VAR (...) Bienvenido el VAR porque sólo con él se pueden solucionar estas jugadas", expresó.

Tiempo atrás, Elvio Paolorosso, quien fuese ayudante de campo de Gerardo Tata Martino, técnico de Barcelona en el fatídico partido, confesó que Mateu Lahoz pidió disculpas al vestuario del equipo por la jugada. "Estábamos llorando en el vestuario y el árbitro nos pidió perdón", reveló.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.