Revelan cómo será la nueva camiseta del Barcelona para temporada 2020-21

Se conoció cómo será el diseño que llevará la camiseta del club catalán, que servirá de homenaje a otra del pasado

Por: Hugo Avalos

Barcelona ya tiene en mente lo que será la camiseta del club azulgrana para la temporada 2020-21, tras un acuerdo con la empresa que lo viste, Nike. Será una réplica homenaje a la casaca que utilizó el club hace 100 años atrás, por el comienzo de la Edad de Oro del club.

El presidente de la institución, Josep María Bartomeu, junto a la cúpula de directivos han aprobado el diseño definitivo que tendrá la próxima camiseta del club desde hace meses. 

La revelación de la camiseta que tendrá el Barcelona durante la próxima temporada fue informada por el diario Sport. Y servirá de homenaje para con la ropa que supo usar el club en tiempos de Paulino Alcántara como máxima figura de la institución. A partir de la campaña 1919-20 comenzó lo que fue conocida la primera Edad de Oro del club.

Esta camiseta tendrá tres líneas frontales anchas: dos grana y una azul, lo que cambiaría el habitual diseño para uno con una casa granablau, como han sabido nombrar algunos especialistas.

El diseño mostrado por el citado medio, ya tuvo una versión muy parecida a la de la temporada 2010-11 donde Barcelona salió campeón de Champions League en Wembley ante Manchester United. La curiosidad es que tendrán tanto la parte frontal como la trasera exactamente iguales.

Más noticias de LA LIGA