Barcelona: Los ocho jugadores que buscará negociar su salida en verano

La pandemia de coronavirus obligará a Barcelona a tener que buscarle salida a varios futbolistas para solventar las cuentas del club

Por: Hugo Avalos

La pandemia de coronavirus ha tocado de lleno en la economía de los equipos del fútbol europeo. El mercado se verá afectado por esta enfermedad y que las operaciones no resulten con los números que se manejaban hace pocas semanas. FC Barcelona será uno de los equipos más perjudicados, lo que obligará a tener que lograr la salida de varios jugadores.

El Barça debe solventar las cuentas para poder tener efectivo para fichajes y sueldos de la plantilla. Por lo tanto, deberá lograr la salida de varios futbolistas. Según reporta el diario Sport, hay ocho diferentes casos que podrían ayudar a que la economía del club quede estable tras el coronavirus.

Los casos de Iván Rakitic y Arturo Vidal deben tener una rápida solución, principalmente porque ambos terminan su contrato en 2021. Barcelona no está dispuesto a perder dinero en ellos y se contemplan varias opciones con ellos. La idea es que alguno de los dos pueda meterse en la operación por Lautaro Martínez.

Neto Murara y Martin Braithwaite llegaron al club a lo largo de la presente temporada. Si bien no serán forzados a salir, si llega una oferta por alguno de los dos podrían salir. Lo mismo podría pasar con Samuel Umtiti y Junior Firpo, quienes han estado con bajo rendimiento a lo largo de este año.

Philippe Coutinho también es otro caso que no pasa desapercibido. Deberán tomar una decisión con él, luego de que el Bayern Munich decida no hacer uso de la opción de compra. En Inglaterra, hay buen cartel para una posible nueva cesión.

Por último, aparece Antoine Griezmann, un caso que sorprende y a la vez no. En España, hay múltiples reportes de que piensan en su salida, ya que fue un fichaje innecesario. Ha tenido sus altibajos, aunque habrá que esperar qué decide el propio francés al respecto.

Más allá de estas posibles salidas, Barcelona también debe pensar en los que pueden llegar. La idea de la directiva es buscar dos delanteros (un extremo y un centrodelantero), un mediocampista y dos defensores (un central y un lateral). Sin las salidas de cualquiera de los ocho antes mencionados, no podrán cumplir con los cinco fichajes pensados.

También te puede interesar:

Revelan que el deseo de Coutinho es fichar con el Real Madrid

Barcelona: Los jugadores que el PSG contempla pedir en la operación Neymar

Manchester United quiere que Griezmann sea su próximo número '7'

Más noticias de LA LIGA