Revelan cual ha sido el peor once en la historia del Barcelona

Barcelona disfrutó de buenas épocas en el último tiempo, aunque tuvo que sufrir años anteriores y hasta llegó tener equipos con muy pocas figuras

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona ha dominado todo el fútbol español en los años de Pep Guardiola. Pero antes tuvo que lidiar con algunos nombres que han compuesto lo que muchos denominan el peor once de la historia del club.

De acuerdo a 90Min, el Barcelona de la temporada 2002-2003 fue el que tuvo el peor once de su historia. Aquel equipo empezó con Louis Van Gaal como entrenador, pero su rendimiento fue muy malo.

De hecho, Barcelona llegó a estar a dos puntos del descenso durante la primera rueda. En enero de 2003, Radomir Antic reemplazó a Van Gaal y pudo terminar la temporada en el sexto lugar. Ese equipo no estuvo a la altura y eso se traduce en los siguientes nombres.

El peor once de la historia de Barcelona formaba con Roberto Bonano; Michael Reiziger, Frank de Boer, Carles Puyol, Phillip Cocu; Fabio Rochemback, Xavi Hernández, Gabi Fernández; Juan Román Riquelme, Marc Overmars y Javier Saviola.

Algunos nombres propios como los de Puyol o Xavi quedan exceptuados porque fueron parte fundamental del crecimiento del Barcelona en años posteriores. Hay otros nombres que no rindieron en el club como los casos de Bonano, Rochemback, Riquelme o Saviola.

Este equipo luego cambiaría con la gestión de Joan Laporta y la aparición de jugadores como Ronaldinho, Deco, Rafa Márquez y Samuel Eto'o. También comenzó a forjarse en las categorías inferiores la figura de un joven argentino que revolucionaría todo el fútbol mundial años después, Lionel Messi.

También te puede interesar:

Carlos Vela reveló por qué no se concretó su fichaje con el Barcelona

Coutinho entraría en trueque del Barcelona por una figura del Tottenham

Coronavirus: El Barcelona presenta dos casos positivos de COVID-19

Más noticias de LA LIGA