Barcelona se quejará formalmente del VAR tras la jugada de Piqué

Bartomeu, presidente del Barcelona, presentará una queja formal ante la Federación Española por la actuación del VAR en el partido ante Real Sociedad

Por: Hugo Avalos

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, enviará formalmente una queja a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la actuación del VAR en el partido ante la Real Sociedad en Anoeta.

De acuerdo a la información del diario Sport, Bartomeu se mostró indignado por el arbitraje en el partido con empate entre Barcelona y Real Sociedad. Por eso, presentará un escrito formal ante la Federación Española para pedir explicaciones.

Bartomeu también tendría oportunidad de enfrentar cara a cara a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, este lunes. Es que ese día, 48 horas antes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, los presidentes se reunirán para definir detalles del partido más importante de La Liga. Quizás, pueda hacerle algún reclamo por la utilización del VAR de este sábado.

Las jugadas que el Barcelona reclama por el uso del VAR

Hubo dos acciones polémicas en el partido del Barcelona ante Real Sociedad. El primero fue el penal de Sergio Busquets sobre Diego Llorente que terminó con el gol de penal de Mikel Oyarzabal.

Pero la más importante es la acción del supuesto penal de Llorente a Gerard Piqué, pero que para el árbitro Alberola Rojas no fue infracción. Tampoco intervino el VAR y desató la ira de los hombres del Barcelona. 

Más noticias de LA LIGA