Las salidas que prepara el Barcelona le dejarían 124 millones de euros

Barcelona prepara un éxodo importante de futbolistas para equilibrar el balance de su economía luego de apostar a fichajes caros en los últimos mercados

Por: Hugo Avalos

Barcelona necesita equilibrar su presupuesto y el balance anual para no tener problemas económicos en el futuro inmediato. Por eso, podría venirse un importante éxodo en el Camp Nou que le deje al club al menos 124 millones de euros. Los futbolistas que podrían irse serían Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti, entre otros.

De acuerdo a la información del diario Marca, Barcelona pretende sacar 124 millones de euros antes del 30 de junio para poder equilibrar la economía del club, lo que representa un 11% más de ingresos con respecto al anterior mercado.

Para esto, el club catalán pretende resolver la salida de algunos jugadores que ya han sido declarados como transferibles. De hecho, pretenden venderlos, de ser posible, en el próximo mercado invernal de enero.

Los jugadores que pretende vender Barcelona

Hay tres jugadores por los que el club quiere sacar una buena cantidad de dinero y ellos son Iván Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. Los dos mediocampistas han perdido protagonismo con Ernesto Valverde y se les busca una salida, que podría ser el Inter. En tanto, lo del francés se explica en su gran cantidad de lesiones en el último tiempo.

Por otra parte, hay otros futbolistas por los que el Barça puede sacar más dinero. Por ejemplo, por Philippe Coutinho podría sacar una importante cifra si el Bayern decide hacer uso de su opción de compra. Lo mismo, en menor medida, por Marc Cucurella con el Getafe. Mientras que Moussa Wagué y Carles Pérez también podrían tener una salida rápida.

Más noticias de LA LIGA