La Liga confirma el horario del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid debía jugarse el pasado 26 de octubre, pero los problemas en Cataluña se jugará este 18 de diciembre

Por: Hugo Avalos

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou se jugará a partir de las 20:00 horas (13:00 horas México), según confirmó La Liga a través de sus redes sociales. El partido debía disputarse el 26 de octubre pasado, pero se aplazó debido al peligro por los disturbios ocurridos en Cataluña.

La fecha del 18 de diciembre fue elegida por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol luego de varias discusiones donde La Liga quería cambiar el orden de las localías, mientras que la Federación, el Barça y el Real querían un cambio de fecha.

Finalmente, triunfó la idea de los clubes y la Federación con el 18 de diciembre, mientras que La Liga pretendía otra fecha como la del 7 de diciembre. De todas maneras, el certamen pudo elegir el horario del partido para las 20:00 horas, a diferencia del 26 de octubre donde se iba a jugar más temprano.

¿Por qué se eligió este horario para el Clásico?

Con la decisión del 18 de diciembre, mucho se especuló en España con respecto al horario del Clásico. Hay quienes pensaban que el presidente de La Liga, Javier Tebas, pretendía que se jugase en horario matutino o diurno, sobre todo por el beneficio de la televisación para el continente asiático.

Sin embargo, varios factores obligaron a La Liga a tener que elegir el horario de las 20:00 horas. Jugar en día laborable y hacerlo en un horario diurno habría perjudicado la asistencia al Camp Nou, además de los problemas que pueden surgir con los dispositivos de seguridad. Mientras que la televisión de España también se hubiera visto afectada.

Más noticias de LA LIGA