Barcelona rompe récord en ingresos por venta de jugadores

Los culés empiezan a equilibrar sus libros 

Por: Mónica Mojón Lugo

El Barcelona parece estar preparado para quitarse poco a poco la etiqueta de ser un club que compra caro pero que vende a sus estrellas con mucha rebaja. El equipo catalán logró acercar su cifra de ingresos a los gastos con la venta de jugadores, todo bajo la nueva dirección deportiva de Erik Abidal.

Los catalanes nunca habían logrado ingresar tanto por los jugadores descartados y este año Barcelona consiguió 124,2 millones de euros por sus traspasos. El club logró buenas ganancias por  la venta de Paulinho, Deulofeu, Digne , Aleix Vidal, Yerry Mina y André Gomes, los demás jugadores que salieron lo hicieron libres por término de contrato o préstamo. 

La venta de Mina y la cesión de Gomes le sumaron el día de ayer un aproximado de 34 millones al club. Con la partida de Iniesta, Douglas y Ortolá, Barcelona también logra liberar la carga salarial que  le había dejado problemas para equilibrar sus libros.

Esos 124 millones que ingreso del Barcelona por las ventas de jugadores han dejado equilibradas las cuentas del club que habían gastado 125,9 millones en los fichajes e Lenglet, Arturo Vidal , Arthur y Malcom.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.