Barcelona le paga sueldos vitalicios a sus campeones de Europa

'Milonguita' Heredia reveló en una entrevista que, por una promesa, todos los campeones de Europa reciben un sueldo vitalicio en Barcelona

Por: Hugo Avalos

El exfutbolista Juan Carlos Milonguita Heredia del FC Barcelona confesó que actualmente recibe un sueldo vitalicio por parte del club por una promesa hecha por el entonces presidente Joan Laporta "por haber sido campeones de Europa".

Milonguita Heredia jugó hasta los 29 años, ya que una rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla lo obligó al retiro. Aún así, le alcanzó para ganar una Recopa de Europa en la temporada 1978-79 en una final ante el Fortuna Düsseldorf.

En una entrevista con la revista The Tactical Room, Milonguita reveló que percibe un sueldo vitalicio del Barça. "Cuando Barcelona ganó la final de la Champions League en Roma con un gol de Messi de cabeza, el presidente del club ─por entonces Joan Laporta─ declaró que todos los fueron campeones de Europa con Barcelona iban a recibir un sueldo de por vida. Y cumplió", aseguró.

Milonguita Heredia pudo jugar con Cruyff y ver a Messi

La amplia nota con el citado medio permitió al histórico exfutbolista contar algunas anécdotas de su pasado. Sobre Cruyff, aseguró que estuvo en contacto con él "hasta sus últimos días", y que nunca vio "que lo alcanzaran con una patada". "¡Y eso que le tiraban cada hachazo...! Tenía una tranquilidad tremenda, pegada, saltos y seguía con la pelota. Era un superdotado", recordó.

Por último, estuvo el día en que Leo Messi se probó en Barcelona. Allí mismo habló con el padre del joven crack y le aseguró que del club "no se va". Así ha pasado y todavía sigue...

Más noticias de LA LIGA