Barcelona vs Alavés: Con goles de Messi, Suárez y Griezmann cerraron con triunfo el año

El tridente de delanteros del Barcelona anotó un gol cada uno para la goleada por 4-1 ante Alavés para cerrar el 2019 arriba

Por: Hugo Avalos

Barcelona no tuvo problemas para deshacerse del Alavés en su último partido del 2019. Fue goleada por 4-1 con una destacada actuación del tridente Lionel Messi-Luis Suárez-Antoine Griezmann con un gol cada uno. También Arturo Vidal contribuyó con un tanto.

Primero fue el francés Griezmann quien aprovechó una pelota al medio para definir junto a un palo para el 1-0 del Barcelona, que había arrancado mucho más amenazante que el Alavés. Y luego, sobre el final de la primera parte, Arturo Vidal con una definición cruzada dentro del área aumentó la ventaja a 2-0.

Messi apareció en el momento más difícil del Barcelona

El comienzo de la segunda parte mostró la peor cara del Barça. La displicencia con la que salió a jugar el segundo tiempo provocó que el Alavés convierta el descuento de la mano de Pere Pons de cabeza, tras centro de Duarte.

Alavés mostró las falencias de un Barcelona que salió confiado y pudo haber sufrido el empate por un error de Ter Stegen. Sin embargo, la magia de Messi iba a aparecer con un golazo de fuera del área para el 3-1.

El propio argentino le cedió un penal a Luis Suárez para poner el 4-1 definitivo del Barcelona, que se sube en soledad a la cima de La Liga a falta de que juegue el Real Madrid este domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

El resumen de Barcelona vs Alavés

Más noticias de LA LIGA