Barcelona y Getafe se unen en la lucha contra el coronavirus

Ambos equipos saldrán al Camp Nou con niños de China en apoyo a la lucha de aquel país contra el coronavirus

Por: Hugo Avalos

Barcelona y Getafe mostraron su apoyo a China por la dura situación que atraviesa por el coronavirus. En la previa a su partido de este sábado saldrán al campo de juego junto a niños de dicho país, pertenecientes a las "Unidades Penya Dracs Xinesos" y con una camiseta con el lema "Stronger Together".

El propio club catalán dio a conocer estos detalles en un comunicado en su sitio web oficial. La idea es, por supuesto, solidarizarse con China, el país más afectado por el coronavirus, enfermedad que ha contagiado a unas 60.000 personas y se ha cobrado la vida de unas 1.300, según cifras oficiales.

Para mostrar su apoyo, Barcelona y Getafe saldrán a la cancha junto a varios niños chinos provenientes de una peña que el club tiene en Cataluña. Todos vestirán una camiseta con el lema "Stronger Together", el cual también aparecerá en el campo de juego.

Cabe destacar que Barcelona y China mantienen una estrecha relación, sobre todo en términos de marketing. De hecho, los culés tienen una oficina permanente en Hong Kong. Además, cuenta con seis Barça Academy, ubicadas en las ciudades de Haikou, Chengdu, Quingdao, Lijang, Kumming y Fuxian Lake.

También te puede interesar:

Setién, resignado con el plantel del Barcelona

Así juega Rey Manaj, la apuesta de Setién en convocatoria del Barcelona

Más noticias de LA LIGA