Gobierno y RFEF quieren el Clásico Barcelona-Real Madrid para diciembre

Los conflictos en Cataluña llevan a que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid quede en la mira y ahora proponen un cambio de fecha

Por: Hugo Avalos

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid está en boca de todos aún cuando faltan diez días para el juego. Sin embargo, desde temprano este miércoles se especuló con la idea de mudarlo al Santiago Bernabéu (se iba a jugar en el Camp Nou) por los conflictos en Cataluña. A esta hora, la opción más firme es que se juegue en diciembre por pedido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Gobierno español.

En la mañana de este miércoles, la información apuntaba a un cambio de sede para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 26 de octubre. El Santiago Bernabéu albergaría el juego durante esta ronda y el Camp Nou lo haría en la próxima. Sin embargo, según asegura Marca, surgió una nueva opción.

A esta hora, lo más factible sería que se cambie la fecha del partido en el Camp Nou para el 18 de diciembre. Es una posibilidad que a Real Madrid le gusta y también al Barcelona (aunque prefiere sí o sí jugarlo el mismo 26 de este mes). De cualquier forma, tienen tiempo hasta el lunes para presentar alegaciones al Comité de Competencia de la Federación española.

Gobierno, RFEF y La Liga aprueban la nueva fecha

La RFEF está más que dispuesta a que se juegue el 18 de diciembre, mientras que La Liga tampoco tendría problemas, siempre y cuando se pueda realizar el partido bajo las mejores condiciones. Mientras que el Gobierno da el visto bueno para la nueva fecha o para el cambio de sede. De cualquier manera, la decisión la tomará el Comité de Competición.

La fecha del 18 de diciembre sería una ocasión circunstancial debido a los conflictos ocurridos en Cataluña tras la sentencia para los líderes del procés, que han derivado en incidentes y detenciones en la zona.

Más noticias de LA LIGA