Las fuertes medidas de seguridad para el Clásico Barcelona vs Real Madrid

Por las movilizaciones independentistas en los alrededores al Camp Nou, se ha desarrollado un fuerte despliegue policial, entre otras medidas

Por: Hugo Avalos

Barcelona y Real Madrid disputarán este miércoles el Clásico por el liderazgo de La Liga, en medio de la amenaza que implican las movilizaciones convocadas por los independentistas catalanes en las inmediaciones al Camp Nou. Desde horas de la mañana, se ha desarrollado fuertes medidas de seguridad para evitar complicaciones.

Los alrededores al estadio del Barça cuentan con un importante despliegue policial, que incluso alcanza al hotel cercano donde se concentran los planteles antes del partido. Según reportes, se trata de 3.000 efectivos policiales y agentes de seguridad privados trabajando en dicho lugar.

Los dispositivos policiales se encargan de controlar y registrar a los aficionados, estableciendo un cordón que impida el acercamiento de la manifestación independentistas a los alrededores del estadio.

La opinión de Bartomeu respecto al Clásico y la seguridad en el Camp Nou.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, cree que el Clásico debe disputarse a pesar de la amplia seguridad en el Camp Nou. "Sabemos que vivimos un momento social y político complejo, pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol", dijo. Y agregó, convencido: "No se volverá a aplazar".

Barcelona y Real Madrid se enfrentan casi dos meses después de la fecha en la que estaba prevista el partido. El 26 de octubre no se disputó el Clásico debido a las protestas y a los incidentes que se produjeron en Barcelona tras conocerse la condena de nueve dirigentes independentistas por su intento de sucesión en 2017.

Más noticias de LA LIGA