Barcelona vs Real Madrid: El Clásico aburre con un empate sin goles

Barcelona y Real Madrid no pudieron romper el empate a ceros en el Clásico para definir al líder de La Liga

Por: Mónica Mojón Lugo

Barcelona y Real Madrid al fin disputaron el primer Clásico de La Liga 2019 tras ser suspendido por las marchas en Cataluña el pasado mes de octubre. El encuentro dejó mucho que desear con un empate a ceros que no se pudo romper por ninguna de las acciones de ambos equipos y los culés desperdician la oportunidad de dejar atrás a los merengues en la tabla. 

El primer tiempo del Clásico dejó mucho que desear ya que ni Barcelona ni el Real Madrid armaron jugadas de verdadero peligro. Lo más destacado fue la polémica armada por el lado de los merengues que pedían dos penaltis sobre Verane, el primero supuestamente provocado por Lenglet y poco después por un jalón en el área de Rakitic. 

Barcelona despertó en el segundo tiempo y supo controlar de mejor manera el ritmo de juego para el Clásico.  Los culés tuvieron dos claras en los segundos 45 minutos en cara a la portería del Real Madrid peor la genialidad de Messi no parecía suficiente para romper el empate sin goles que no definía el líder de La Liga. 

 

Cerca de los últimos 10 minutos del Clásico, el Real Madrid festejó un gol de Gareth bale que poco después fue anulado por el VAR debido a un claro fuera de juego de Ferlnad Mendy, quien dio el pase al galés para marcar el primero del partido.

El esperado partido entre Barcelona y Real Madrid se quedó en nada ya que el empate a ceros deja la tabla de La Liga de la misma manera en que estaba durante la jornada pasada del torneo español, con lun empate a goles y los culés como líderes gracias a la diferencia de goles.

Más noticias de LA LIGA