¿Cuándo se sabrá la nueva fecha del Clásico Barcelona vs Real Madrid?

El Clásico no se jugará el próximo 26 de octubre como estaba previsto, pero hay dos fechas tentativas para jugarlo 

Por: Erick Medina

Lo que era un secreto a voces durante las últimas horas esta a nada de hacerse oficial: El Clásico entre Barcelona y Real Madrid se cambia de fecha ante los problemas políticos y sociales que se viven en la Ciudad Condal. 

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol tienen dos fechas tentativas para que se dispute la nueva edición del Clásico en el Camp Nou, pues Barcelona se negó a cambiar la sede del encuentro al Santiago Bernabéu de Madrid y Tebas, presidente de la competición, está en contra de que se juegue el 18 de diciembre.

¿Qué fechas se proponen para jugar el Clásico?

Cabe recordar que en las horas previas la prensa ibérica reveló que el gobierno español no estaba dispuesto a permitir el partido por un tema de seguridad, mismo que fue minimizado este día por el técnico culé, Ernesto Valverde.  Ante tanto problema se propusieron dos fechas.

La RFEF y el Gobierno pidieron en un principio que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará el próximo 18 de diciembre, algo que molestó a La Liga y Tebas porque ese día hay actividad en la Copa Del Rey. Por ello la competición propuso el 7 del mismo mes para disputar el partido.

De acuerdo con medios españoles, La Liga hará el anuncio oficial el próximo lunes en cuanto Barcelona y Real Madrid voten por una fecha. Ambos equipos descansarán la semana del 26 de octubre a la espera de la Champions.

Más noticias de LA LIGA