Clásico entre Barcelona y Real Madrid ya tiene nueva fecha

El Comité de Competición confirmó la nueva fecha para el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou

Por: Hugo Avalos

El Comité de Competición ha decidido de forma oficial que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se juegue el miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou. La Liga recurrirá esta decisión ante el Consejo Superior de Deportes.

El órgano federativo tomó la decisión tras varios días de idas y vueltas con La Liga oponiéndose a la fecha finalmente elegida, ya que prefería la fecha del 4 o del 7 de diciembre. Barcelona y Real Madrid también se opusieron a posponer el partido, pero finalmente accedieron a la fecha propuesta por el Comité.

La decisión del Comité de Competición tuvo acuerdo pleno. Los tres integrantes, la presidenta Carmén Pérez; el representante de La Liga, el abogado Pablo Mayor; y el independiente Lucas Osorio, los tres optaron por el 18 de diciembre.

La Liga recurrirá la fecha ante el Consejo Superior de Deportes

La decisión del Comité no cayó bien en La Liga, que tomará la decisión de recurrir la fecha ante el Consejo Superior de Deportes, cuya presidenta María José Rienda está en funciones, aunque el 10 de noviembre se realizarán elecciones generales, lo que puede derivar el asunto a los Tribunales.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, entiende que su organismo tiene la potestad de fijar la fecha del clásico y luchará por llevar el caso ante la Justicia ordinaria de ser necesario.

Más noticias de LA LIGA