Barcelona vs Real Sociedad: Messi rescata al Barça con polémico penal

Lionel Messi salvó al Barcelona gracias a un gol de penal para la victoria por 1-0 ante una dura Real Sociedad

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona pudo rescatar una victoria en casa ante la Real Sociedad por 1-0 gracias a un gol de penal de Lionel Messi. Así, el equipo de Quique Setién vuelve a la cima de La Liga a la espera del partido del Real Madrid.

Partido muy luchado en el Camp Nou. Los culés mostraron cierta superioridad en la primera etapa, sobre todo llevando el juego por el costado izquierdo con buenas apariciones de Braithwaite y de Jordi Alba.

La más clara la tuvo Messi solo dentro del área y perfectamente habilitado. Pero, la pelota nunca le quedó cómoda para definir y Alex Remiro pudo salvar lo que hubiese sido el primero del partido.

Messi rescató al Barcelona con polémico penal

En la segunda parte, el partido se emparejó con el Barcelona buscando espacios para tratar de quebrar a la Real Sociedad. En tanto, los visitantes buscaban algún contraataque salvador.

El Barça siempre estuvo más cerca del triunfo. Aunque, el gol del partido iba a llegar con mucha polémica. Una supuesta mano de Le Normand dentro del área fue revisado por el VAR y, finalmente, decretado como penal.

Messi lo cambió por gol para la victoria definitiva del Barcelona por 1-0, pese a que al final del partido Jordi Alba convirtió un gol, pero fue anulado por el VAR tras una posición de adelanto. Real Sociedad lo luchó en todo momento, pero se quedó con las manos vacías.

También te puede interesar:

Samuel Umtiti, una apuesta fracasada de Quique Setién

Barcelona y Milan en disputa por el fichaje de Dayot Upamecano

Más noticias de LA LIGA