Busquets se perderá duelo ante Atlético de Madrid de la próxima fecha

Sergio Busquets no podrá en el trascendental duelo de la próxima jornada ante el Atlético en el Wanda Metropolitano

Por: Hugo Avalos

Sergio Busquets causó la mala noticia del día para Barcelona y, sobre todo, Ernesto Valverde. Es que el mediocampista central vio la quinta amarilla en el duelo ante Leganés, por lo que no podrá jugar en el Wanda Metropolitano ante Atlético de Madrid en la próxima fecha.

Valverde improvisó a Busquets en una posición poco habitual donde hizo el doble pivot junto a Frenkie De Jong. Producto de esta alineación, el hombre de 31 años salió a cortar una jugada y provocó una fuerte infracción sobre Roque Mesa que derivó en la amonestación.

Esta nueva amarilla lo hace llegar a la quinta por lo que Busquets no podrá estar en el próximo partido ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un duelo clave para el Barcelona en la lucha por la cima de La Liga.

¿Cómo formará Valverde sin Busquets?

El experimento de Valverde fue bueno en el resultado, no tanto en el rendimiento del equipo. De todas maneras, con la ausencia de Busquets, es probable que Arthur vuelva a la alineación titular, aunque habrá que esperar si vuelve a apostar por el doble pivot o si vuelve al 4-3-3.

En este último caso es probable que si vuelve a jugar con dos interiores, pueda surgir la opción de Sergi Roberto o incluso Arturo Vidal, autor del gol del triunfo ante Leganés, para sumarse en el mediocampo poniendo a De Jong ccomo el mediocampista central.

Más noticias de LA LIGA